Escribir y hablar sobre el jamón tiene premio

El Congreso Mundial del Jamón, organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano, pondrá fin el próximo día 31 de agosto a su concurso periodístico, que forma parte de su plan de actividades de 2021 #EnRutaHaciaElXICMJ.

Se trata de un concurso de ámbito nacional dirigido a profesionales de la comunicación, mayores de 18 años, que quieran desarrollar o hayan elaborado piezas informativas (escritas, radiofónicas o audiovisuales) sobre el sector del jamón, que hayan sido publicadas en los medios de comunicación entre el 8 de febrero y el 31 de agosto.

La sostenibilidad social, económica y medioambiental en el sector jamonero, la preocupación y el trabajo de la industria por las buenas prácticas, el papel de la industria contra la despoblación rural, la producción ecológica de jamón, la situación del consumo tras la COVID-19, el nivel actual de las exportaciones, su influencia en la gastronomía o los productos de este sector que más se comercializan dentro y fuera de España, son algunas de las temáticas tan interesantes que se pueden abordar sobre este producto y las personas que lo elaboran.

El Congreso Mundial del Jamón busca la mejor pieza periodística dedicada al jamón, que se premiará con 500€, una vez que el Comité Organizador del congreso elija al ganador. Para ello, se valorará la originalidad y la creatividad de la publicación, así como la repercusión del medio donde se ha publicado y el material adicional que pueda acompañarlo.

Las propuestas pueden enviarse al correo electrónico del congreso: info_arroba_congresomundialdeljamon.es.

El contenido publicado en el sitio web de Interham es de carácter público y puede ser utilizado, siempre y cuando se haga referencia explícita a la fuente "Interham" o al propietario intelectual de dicha información, en caso de tratarse de ponentes, investigadores u otros participantes. El uso del contenido debe respetar los derechos de autor y las normativas aplicables en materia de propiedad intelectual.