El Instituto Internacional del Jamón (Interham) celebró una reunión decisiva en la que se dio luz verde a la constitución de su Grupo de Trabajo de Promoción y Formación, un espacio innovador y colaborativo que nace con la misión de fortalecer el conocimiento, la profesionalización y el posicionamiento del sector del jamón, tanto a nivel nacional como internacional.
En este encuentro, representantes de empresas, entidades educativas y expertos del sector respaldaron la puesta en marcha de este grupo, que se convierte en una herramienta estratégica para coordinar esfuerzos, generar sinergias y abrir nuevas puertas a la innovación, la internacionalización y la puesta en valor del jamón curado español.
La creación de este Grupo de Trabajo supone un antes y un después para la industria jamonera, que cuenta con cerca de 700 empresas activas y más de 11.000 empleos directos. El jamón curado, producto insignia de la gastronomía española, alcanzó en 2023 una producción de 47 millones de piezas y unas exportaciones de más de 70.000 toneladas, consolidando su peso en la economía nacional y su proyección internacional.
Durante la reunión, el Grupo de Trabajo presentó un ambicioso plan formativo que responde a las necesidades actuales y futuras del sector:
El contenido publicado en el sitio web de Interham es de carácter público y puede ser utilizado, siempre y cuando se haga referencia explícita a la fuente "Interham" o al propietario intelectual de dicha información, en caso de tratarse de ponentes, investigadores u otros participantes. El uso del contenido debe respetar los derechos de autor y las normativas aplicables en materia de propiedad intelectual.